miércoles, 15 de abril de 2009

La necesidad - y el hábito - crean el órgano o El fin justifica otros fines


Me lanzaré desde este avión para conocer el paracaídas
Mezclaré ingredientes para que se generen las papilas gustativas del deleite
Hablaré otro idioma para celebrar los vacíos de mi lengua materna
Amasaré para crear un uslero
Plantaré para crear una semilla
Beberé para crear la sed
Pintaré para conocer el blanco y el negro
Me desnudaré para guardar nuevos secretos
Bailaré para vivir la quietud
Miraré a los ojos para que el cielo se llene de fuegos artificiales
Tocaré para cambiar mi piel
Subiré para que aparezca válido mi subterráneo
Lanzaré una moneda para inducir la fortuna
Me quedaré en silencio para que la felicidad haga ruido
Me despediré para conocer la necesidad
Ensuciaré la vida para embellecer más mi altar
Viajaré para echar raíces
Romperé una foto para revivir al difunto
Buscaré el encuentro para que el hígado cumpla su función
Creeré para que aparezca el futuro
Apostaré para saber ganar
Navegaré para que surja la corriente
Lavaré mi ropa para poder dormir
Me alejaré para saber acercarme
Conservaré un cofre para compartir la vida que está afuera de él
Respiraré para crear cataratas en mi jardín
Reemplazaré una guata apretada por acciones orientadas a fines
Haré una exposición con mis mejores obras para amar la exposición privada de mis actos fallidos
Viviré para no temer a la muerte

1 comentario:

¡Raya estas murallas!