miércoles, 4 de febrero de 2009

Nieve


Cuando nieva ocurre un acontecimiento; nos cambia el suelo, algo cae pero sin sonido alguno.
Incluso a veces pareciera que la nieve se emite desde la tierra hacia el cielo. Nos sugiere que el tiempo tiene la forma de hojuelas, que su ritmo es desordenado y que su movimiento es sinuoso. La nieve nos propone mirar a través de unos anteojos que muestra todo jaspeado.

¿Por que siempre que la naturaleza cae es un acto bello? Cae el agua, las hojas, los rayos, las estrellas y para todo esto existe más de una canción o una poesía.
Mirar hacia arriba nos condiciona a una posición de admiración.
Hoy cae un designio de la naturaleza y nada podemos hacer por evitarlo. Hoy el agua cae sólida pero sutil sobre nosotros, se aloja en cualquier intersticio de nuestra piel natural y artificial. La nieve vence el paisaje urbano. Vuelve humildes a los techos, los sistemas de calefacción, las cañerías, la laca, el maquillaje, los colores que imponemos en nuestro hábitat, y nuestros deseados 37 grados.

2 comentarios:

  1. la ultima vez q vi nevar, tu estabas con un impermeable afuera de las aulas lassen... te acuerdas??

    mmm... y si cae un meteorito, tb es bello? je.

    un besote.

    ResponderEliminar
  2. se dice o se decía en mi tiempo: "Aguas Lassen", porque se inundaban y se suspendían las clases, ese era otro ejemplo, de que exceptuando el sufrimiento de la lluvia x la pobreza- cuando caía agua, en las aguas lassen, la cosa se ponía bella! Claudio

    ResponderEliminar

¡Raya estas murallas!