domingo, 1 de marzo de 2009

Para Hippie metal, su familia y Víctor


Estoy impresionada con la muerte de hippie-metal… un artista chileno que murió recientemente en Barcelona; ver en http://psnoticias.blogspot.com

Le tenía cariño a hippie-metal. Creo que fue importante conocerlo en mi vida. Él fue uno de tantos que afortunadamente conocí y me mostró el desapego a los esquemas hiper estructurados de vida que era lo que principalmente conocía hace 14 años atrás.
Me daba la impresión que él vivía en el segundo piso, o en la manzarda o en el mirador de la vida; en su caso es más preciso decir en el mirador de su barco ya que fue marinero mercante. Con esto me refiero a que uno puede decidir si quiere que la vida ocurra principalmente en los problemas concretos y cotidianos (el primer piso o el subterráneo); o en los sueños, en los asombros (para lo que siempre se necesita una escalera). Prueba de eso es que una vez que los fuimos a ver, contaron un episodio de cuando le tuvieron que sacar una muela y fueron de urgencia a la asistencia pública. En ese tiempo me impactó lo concreto de la experiencia. Pero ellos lo contaron mezclado con tallas y risas y probablemente no ocupó gran parte de la conversación; en cambio, lo recuerdo más involucrado en una conversación que tuvimos acerca de ‘el gesto’ y qué significaba eso para él. Nombraba la palabra gesto con énfasis, tratando de decir cuanto estaba involucrado en eso; probablemente había muchas imágenes y experiencias adheridas a la enunciación de esa palabra.
Desde aquí mando mi adiós a Gustavo mis cariños a Agustin y su pareja (lamentablemente soy horrible recordando nombres, también le tenía cariño a ella) con un gesto de gratitud, desde aquí, el mirador de minuestrohogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Raya estas murallas!